Escala Sol mayor Guitarra | Clase 33 Curso de Guitarra HQ

escalas sol mayor guitarra curso online

Escala Sol Mayor Guitarra

Luego de aprender que es un arpegio y como hacerlo ( CLICK PARA IR A LA CLASE DE ARPEGIOS ) comenzaremos un tema apasionante como lo son las ESCALAS. En esta clase aprenderás la escala de Sol mayor Guitarra ( G  en cifrado americano).

Esta junto con la escala de Do mayor son recomendadas para iniciar el aprendizaje de las escalas. Te darán elasticidad en los dedos de ambas manos. Otros de sus usos principales es el de improvisar en punteos o arreglos para canciones que tengan la tonalidad de la Escala (para comenzar a trabajar la improvisación). Aunque siendo mas estrictos, en las escalas hay que tener un poco mas de experiencia para improvisar.

Algunos Guitarristas se basan mas en la practica que en la teoría al usarlas, pero es recomendable tener un conocimiento teórico para sacar mas provecho de ellas.

En este vídeo trabajaremos con la escala de Sol mayor, la cual posee un sostenido (alteración) que es el de Fa Sostenido ( Fa#). A estas alturas ya es imprescindible que conozcas el diapasón de la Guitarra, tanto el numérico como el armónico, es decir tanto aquel que se simboliza por números como aquel que se simboliza con el nombre de las notas.

Por ejemplo en la primera cuerda las notas consecutivas son Mi, Fa, Fa#, Sol, Sol#, La, La#….etc. Hemos comenzado a contar las notas desde la primera cuerda al aire que nos da la nota de MI

Si no tienes claro el diapasón armónico, te recomiendo Googlear y buscar “Diapasón Armónico Guitarra“, te recomiendo la búsqueda de imágenes en Google.  

Bueno, ya teniendo claro lo del diapasón solo nos queda ubicar las notas en la Guitarra, lo cual hacemos en el tablero. La primera cuerda es la que esta en la parte de abajo del dibujo.

Por ahora empezamos trabajando toda esta escala con el Pulgar y también para la mano izquierda asignamos un dedo para cada traste, solo me queda decir que este vídeo es muy bueno 🙂 , sáquenle provecho.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática. Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *