Como tomar la Guitarra | Clase 2 Curso HD

como tomar la guitarra curso online

Como tomar la Guitarra

Es de nuevo un placer estar aquí con ustedes, en estas hermosas lecciones con el instrumento que nos desvela. En la entrada anterior vimos cuales son las partes de la Guitarra =>CLICK PARA IR A LA CLASE. En esta entrada veremos Como tomar la Guitarra, centrándonos en 3 posiciones principales.

Quizás, como alguna vez leí en un libro, la Guitarra sea el instrumento mas exigente en cuanto a la posición que debe tomar el músico para ejecutarla.

En este vídeo ilustrare algunas formas de tomar la Guitarra (no son la ultima palabra), pero solo el interprete “Profesional” con años de experiencia lograra sentirse cómodo con la forma correcta de tomar su instrumento.

La forma correcta es la que años de experiencia y practica hagan sentir que el cuerpo humano y la Guitarra formen un solo ente en armonía total.

Un ente que no solo goce de los placeres de producir música sino también que le de salud al Guitarrista en sus manos, espalda, hombros y otras partes del cuerpo de las cuales se adolece por malas posiciones , y de las cuales sufrí en ciertas ocasiones por la inexperiencia en algunos aspectos.

Entrando en Materia

Primero empiezo explicando la posición clásica (que creo debe ser la definitiva de un Guitarrista “Profesional”), esta posición antes se usaba con la ayuda de un banquillo, pero ahora en la época de los 2000’s el “Ergoplay” ha pasado a reemplazarlo.

Para ver esta posición en detalle con un Ergoplay te recomiendo visitar http://www.ergoplay.de/ y allí con unas imágenes notaras que este “aparato” se coloca sobre una pierna (Izquierda generalmente) y de una manera mas cómoda ayuda a la espalda y al cuerpo a muchas posturas mas saludables.

 También en la Guitarra existen otras posiciones mas “relajadas” o “despreocupadas”. Puede ser simplemente colocar el instrumento con naturalidad en una pierna, por ejemplo la derecha, y tocar (aunque la espalda queda un poco baja). También podemos tocar cruzado de piernas (malo para la circulación) o inclusive en la pierna izquierda sin banquillo o “Ergoplay”. 

Todos estos detalles se explican en el vídeo, pero en definitiva mi recomendación es usar la posición de Guitarra Clásica con un banquillo o con un Ergoplay por su ergonomia y salud para el Guitarrista.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *