Arpegiar Guitarra Como Hacerlo | Clase 26 Curso HD

arpegiar guitarra como hacerlo curso

Arpegiar Guitarra Como Hacerlo

Colegas seguimos acá en el maravilloso universo de la música y en esta Galaxia llamada Guitarra. Arpegio, realmente una hermosa palabra, pero es aun mas hermoso su efecto en los instrumentos, también mientras redacto esta entrada escucho los hermosos arpegios del tema “Oltremare” de Ludovico Einaudi. En la entrada anterior vimos como hacer el ritmo para los corridos Mexicanos : CLIC AQUI PARA IR A LA CLASE. En esta nos centraremos en Arpegiar Guitarra Como Hacerlo.

Una de las cosas que mas intriga a los Guitarristas, y no solo a ellos porque también en los instrumentos de viento, en el piano y en otros mas arpegiar es signo de belleza, destreza y alguna veces de virtuosismo.

En algún post pasado en mi blog describí que significa arpegiar, acá lo pego de nuevo :  “…El arpegio (del italiano arpeggiare: tocar el arpa) es una manera de tocar las notas en la Guitarra una seguida tras de otra. Es una de la formas mas bellas de armonizar en la Guitarra, usada a través de la historia en todos los géneros musicales sin distinción de ritmo o clase :  Música Clásica, Hard Rock, Baladas de los 80’s, Cumbias, etc. 

Mecánica de la Técnica

Generalmente (no siempre) estas notas pertenecen a un acorde en particular y se empieza con la nota mas baja, hasta llegar a un cenit en una nota aguda y devolverse para realizar un ciclo. Pero bueno, no pretendo copiar y pegar entradas, sino crear contenido nuevo así que en esta clase veremos una estrategia para que el alumno que nunca ha comenzado a arpegiar empiece a hacerlo.

Abordamos la técnica con una breve explicación en el tablero y con algunos consejos sobre las uñas y la posición del acorde en la mano izquierda. Recuerda que ¡puedes usar los acordes y los círculos armónicos que desees! Se creativo. Si quedas con ganas de mas, te recomiendo visitar esta clase sera de mucho provecho => ARPEGIOS TRISTES GUITARRA.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *