Tremolos Guitarra Forma PMI PIM | Clase 121 Curso HD

tremolos guitarra clase curso online

Tremolos Guitarra Forma PMI PIM

Hola que tal amigos de Guitartistica, seguimos con este maravilloso curso. En clases pasadas vimos como adornar con notas de paso en la Guitarra, CLIC AQUI PARA IR A LA CLASE y en esta magnifica lección vamos a ver una técnica muy usada en el ámbito clásico y flamenco y que también he visto en el arpa llanera. Estos son los Tremolos Guitarra Forma PMI PIM.

Los tremolos son una técnica bastante usada en algunos instrumentos de cuerda y en la Guitarra también. Con esta técnica  mientras se genera una linea melódica en los “bajos” por otro lado también se crea un acompañamiento o relleno armónico  a esta melodía mediante la repetición rápida de notas mas agudas con los dedos indice, medio y anular o combinaciones de estos.  

Bueno, se podría ser muy descriptivo al escribir como realizar esta técnica, pero la verdad en texto seria muy tedioso y hasta aburridor. Gracias al Creador tenemos  el vídeo y con este sera mas sencillo de explicar.

Práctica

En resumen primero explico el circulo armónico base sobre el cual trabajar, luego la linea melódica a generar en las notas de los “bajos” con el pulgar y por ultimo el acompañamiento o relleno armónico que crearemos en las notas mas agudas con nuestros dedos i y m (en este caso, también puede ser i, m, a)  para darle ese toque característico y tan hermoso del tremolo. 

PD : Obras para escuchar, tocar y disfrutar de esta hermosa técnica. *Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tárrega. *Asturias (Leyenda) de Isaac Albéniz. *Malagueña Española en Guitarra pieza tradicional. *Una limosnista por el amor de Dios de Agustín Barrios. 

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *