Arpegios Flamencos y Clasicos Guitarra | Clase 123 Curso HD

arpegios flamencos y clasicos guitarra curso online

Arpegios Flamencos y Clasicos Guitarra

¿Entonces? ¿Bien o que? Colegas. Espero todo marche sobre ruedas, seguimos acá con este maravilloso curso. En la entrada pasada vimos como hacer los hermosos tremolos en la Guitarra, CLIC AQUI PARA IR A LA CLASE , para esta entrega vamos a aprender una técnica para realizar un tipo de arpegio muy bello, Arpegios Flamencos y Clasicos Guitarra. 

Esta técnica al igual que el tremolo consiste en ejecutar una especie de linea melódica en las notas “bajas” mediante el pulgar para luego con nuestros dedos i, m y a o alguna combinación de estos responder a esta melodía con un acompañamiento o relleno armónico. 

En este caso cada dedo ( i, m o ) toca una nota diferente en las cuerdas superiores o “notas agudas”, a diferencia del tremolo donde generábamos este acompañamiento o relleno con la repetición de una misma nota, acá es diferente se repiten es de manera rápida notas distintas conformando un arpegio.

Como mencione en la entrada anterior, se podría ser muy descriptivo escribiendo como realizar esta técnica, seria muy tedioso, pero gracias al Creador tenemos el vídeo y sera mucho mas fácil. 

Práctica

En resumen veremos como realizar la técnica en la mano derecha (como generar la melodía en las notas “bajas” con el pulgar y como generar la respuesta, relleno armónico o acompañamiento a esta melodía  con los dedos i, m ), veremos también el circulo armónico a usar Am, G, F, E y Fmaj(#11) con sus repeticiones. Y por ultimo como unir y como practicar todo.  Bueno sin mas, vamos al meollo del asunto en el vídeo.

PD : Obras para escuchar, tocar y disfrutar de esta hermosa técnica : Asturias (Leyenda) de Isaac Albéniz, Malagueña Española En Guitarra Tradicional, Chopi de Pablo Escobar (Tocada por David Russell).

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *