Modos Griegos Explicacion Practica Guitarra | Clase 145 Curso HD

modos griegos guitarra curso online

Modos Griegos Explicacion Practica Guitarra

¡Entonces Colegas! ¿Como vamos? Espero todo marche super bien. En la entrada anterior vimos las tensiones 9, 11 y 13 en los acordes de Guitarra; CLIC PARA IR A LA CLASE , y en esta nueva entrada seguimos con el apasionante tema de Modos Griegos Explicacion Practica Guitarra.

Como entender los modos, otro aspecto que causa mucha confusión y hasta temor por lograr comprender, pero veremos como observando una progresión de acordes modales  y mirando la escala modal en cuestión podemos comenzar a entender esto sin problema.   

Lo primero y que vimos en clases anteriores, es como construir los modos, y esto es arrancando desde un grado de la escala mayor para cada modo en especial. Por ejemplo tenemos que el modo Frigio se construye arrancando desde el tercer grado de la escala mayor en cuestión, así por ejemplo en la escala de Do mayor, donde todas las notas son naturales el modo frigio seria:  Escala Modal, Mi Frigio :  E F G A B C D E.

Sabiendo esto, procedemos a hallar la nota característica del modo, lo cual también aprendimos en clases anteriores. Si notamos la escala frigia es similar a la escala de Mi MenorE F# G A B C D E), la única diferencia es la nota Fa que esta un semitono abajo en la escala modal, como vemos esta nota hace especial el modo, y hace sonar la escala diferente al modo menor (Mi menor o Mi Eólico), por eso Fa es la nota característica del modo. 

Práctica

Por ultimo construimos una progresión modal. Obviamente para resaltar el sabor del modo y su sonoridad el acorde base o tónico acá sera un Mi menor. Y lo mezclaremos con un acorde que sea cadencial, es decir un acorde que nos arrastre o nos lleve a resolver siempre de nuevo en el Mi menor. Como vimos en clases anteriores los acordes cadenciales son los que contienen la nota característica del Modo. En este caso como la nota característica es un Fa, el acorde de Fa mayor nos viene perfecto.  

Y listo, tenemos una progresión, en este caso porque no… una canción, escucha el tema de Iron Maiden «Remember Tomorrow», y veras que la progresión es Em – Em – F – Em, una canción en modo Frigio. Por ultimo grabamos este ciclo de acordes e improvisamos sobre el, resaltando la nota principal del modo (E), la nota característica (F) y dejándonos llevar por algunas notas de paso, sin perderle el sabor al modo. 

PD : Si deseas acentuar aun mas el modo, agrega un bajo pedal en Mi con la sexta cuerda al aire, entonces el ciclo seria Em – Em – F/E – Em  ( tercer acorde, Fa mayor con bajo en Mi). ¡Vamos al video!

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 47