Expresion Musical El Movimiento | Clase 25 Leer Partituras

la expresion musical leer partituras

Expresion Musical El movimiento.

¿Que tal colegas? ¿Como vamos? Espero todo ande muy bien y seguimos llegando a estas clases fascinantes de nuestro curso de como leer partituras. Llegamos a una temática bastante bonita, La Expresion Musical El Movimiento, que es el uso de las palabras Italianas para dar una luz sobre la velocidad a la que debe ser interpretada la pieza musical; o inclusive en el transcurso de la pieza musical hacer un cambio en la velocidad. No te olvides visitar todas las clases en orden ==> CLICK AQUI.

Lo que veremos en esta clase es una lista de algunas palabras Italianas mas usadas para ello. Veremos por ejemplo que para las piezas musicales lentas se usan palabras para denotar la velocidad de ejecución como :  Grave, Lento, Largo. 

Para piezas musicales no tan lentas, ni tan rápidas, aquellas con una velocidad media se suelen usar palabras como  Moderato, Andante, Andantino.

Y por ultimo para piezas rápidas tenemos que se usan palabras como Presto, Vivo, Vivace, Prestisimo.  

Generalmente se suelen colocar como indicación al inicio de la obra musical, pero también en la partitura pueden aparecer indicaciones como Accelerando o Ritardando que nos modifican el tiempo volviéndolo mas rápido o lento según el caso. 

Bueno y sin mas vamos con mas detalle al vídeo, para no hacer mas complejo lo fácil. 

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *