Instrumentos Armonicos Acordes y Armaduras | Clase 36 Leer Partituras

instrumentos armonicos acordes armaduras

Instrumentos Armónicos, Acordes, Alteraciones de Compás y Armaduras.

¿Que mas colegas? Como vamos? Proseguimos con nuestro fabuloso curso de como leer partituras y llegamos a otro tema muy bonito. Instrumentos Armonicos Acordes y Armaduras. No te olvides visitar todas las clases en orden ==> CLICK AQUI.

Como un abre bocas  podemos decir que los instrumentos melódicos son aquellos que pueden tocar una sola nota a la vez, por ejemplo, la Flauta Dulce. En cambio los instrumentos armónicos interpretan notas simultaneas, como un Piano o una Guitarra.

Cuando varias notas pueden ser tocadas al mismo tiempo en un instrumento armónico, estas pueden formar un acorde, ya que un acorde es la superposición de varias notas al sonar a la vez. Ojo que los acordes tienen algunas “particularidades” para su formación.

Luego miraremos que son las alteraciones de compás (sostenidos y bemoles), veremos como un sostenido (#) o un bemol (b) afectan a una nota durante todo un compás ( una nota siempre a la misma altura, es decir en la misma linea o espacio). También veremos cual es la diferencia con un sostenido o bemol que afecta a una nota de la pieza durante toda la obra y que es producto de las armaduras musicales. Las armaduras también definen la tonalidad de la pieza.

Bueno, espero no asustar un poquito, parece un poco enredado, pero la verdad es supersencillo y cuando mires el vídeo te darás cuenta que así es. Sin mas procedamos a mirar el material didáctico en el vídeo de abajo

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *