Guitarra Intima Diapason Armonico | Clase 3

Guitarra Intima Notas en Pentagrama

Guitarra Intima Diapason Armonico

Queridos colegas, saludándolos de nuevo en tu sitio favorito para aprender Guitarra : Guitartistica.com y el canal de Youtube de Diego Erley Guitarra. No olvides seguir todas las entradas de este maravilloso BLOG desde aqui => CLICK. Hoy publicare un curso especial llamado “Guitarra Intima” que consta de 4 clases, en la tercera clase veremos Guitarra Intima Diapason Armonico y el contenido detallado del curso lo veremos a continuación.

Clase 1 ¿Como tomar la Guitarra?
Clase 2 Calentamiento del Guitarrista
Clase 3 El diapasón Armónico
Clase 4 Como localizar las notas de la Guitarra en el Pentagrama

Cuatro clases en las cuales abordaremos temáticas respecto a este instrumento, trataremos temas casi nunca mencionados a fondo en los cursos de Guitarra, pero son temas que representan una gran relevancia para el Guitarrista y es preciso conocer un poco mas a fondo si queremos entrar a tocar con mas profesionalismo.

4 vídeos muy puntuales que no son la ultima palabra, por que implica mucha investigación y estudio, pero si pretendo generar una discusión o foro y sentar un precedente de debate. Lo llame Guitarra Intima por que pretende mirar la Guitarra un poco mas en sus intimidades y secretos.

Manos a la Obra

Para esta tercera clase hablaremos sobre Guitarra Intima Diapason Armonico, para lo cual hay que tener muy claros los conceptos de escala, escala natural, escala cromática, sostenidos y bemoles; que obviamente los explicaremos en el vídeo para que no quede absolutamente ninguna laguna técnica.

Primero comenzaremos dibujando el diapasón de la Guitarra en el tablero para ubicarnos, luego escribiremos la escala natural un poco mas abajo, para con base en esta escala natural construir luego la escala cromática con sostenidos (#).

Por ultimo ubicaremos esa escala cromática en el diapasón de la Guitarra y la pintaremos. También haremos lo mismo, pero con la escala cromática a partir de los bemoles y comprenderemos cosas como por que Re#=Mib (enarmonia) y también por que la tercera cuerda se afina pisándola en el cuarto traste y comparándola con la segunda al aire.

Bueno, jeje, no alarguemos mas el texto, a lo que vinimos. Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo, CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música, un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *