Curso Gratis Guitarra Clásica Online | Delcamp

cursos guitarra clasica en linea gratis

Curso Gratis Guitarra Clásica Online

El maestro J.F. Delcamp escribe textualmente en su foro :

Buenos días a todos :Cada año, entre el 1 y el 7 de septiembre, doy comienzo a una nueva sesión de cursos sobre los primeros ocho años de conservatorio (D01, D02, D03, D04, D05, D06, D07, D08).

Mi objetivo es ayudar a los aficionados aislados que no tienen la oportunidad de tener un maestro. Deseo que mis alumnos del foro se ayuden y se animen mutuamente. Mi papel como maestro es facilitarles una meta razonable. Proponiendo, dentro del respeto a los derechos de autor, un repertorio con el mayor valor musical posible. Ilustro mis lecciones con ejemplos de vídeo para cada obra o ejercicio. Lamentablemente, solo muy rara vez responderé a sus preguntas por falta de disponibilidad.

La inscripción en los cursos de los tres primeros años (D01, D02, D03) está disponible para cualquier miembro que ya haya publicado 2 mensajes en el foro: un mensaje donde se presente y un mensaje que solicite su inscripción en el grupo de alumnos. La inscripción en los cursos de cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo grado (D04, D05, D06, D07, D08) está disponible para quienes ya han publicado 20 mensajes en el foro. Los cursos de los niveles D06, D07 y D08 solo contienen ejemplos de vídeo. Estos cursos no contienen ningún texto explicativo.

Para aceptar un nuevo alumno pido que se cumplan estas cuatro condiciones:

1 / Estar registrado en el foro bajo su verdadero nombre y apellido. Para cambiar su nombre de usuario, haga una solicitud en el foro: ” Mensajes al administrador del foro”. Para inscribirse en los cursos y para declarar que cumple con los requisitos para participar en mis clases, utilice este hilo: “Condiciones para participar de los cursos”. A finales de agosto, se reinicia el grupo de alumnos, es decir, se borran sus miembros. Las inscripciones o reinscripciones en el grupo de alumnos permanecen abiertas entre septiembre y diciembre.

Los alumnos pueden participar en el nivel que elijan, en el foro que elijan (francohablante, italohablante, hispanohablante o anglohablante), siempre que hablen el idioma del foro en el que participen. Un alumno no puede inscribirse simultáneamente para los cursos en línea de varios foros.

2 / Hacer publicidad de las lecciones del curso que comienza. Hagan publicidad de los cursos publicando un póster en la panadería o la tienda de guitarras. Hagan también publicidad en Facebook, Twitter, YouTube, grupos de intercambio, su blog o sitio web. Cuantos más alumnos haya, más potente será el apoyo mutuo. Hable con sus amigos guitarristas en persona o por correo electrónico.

Se puede usar este texto: GuitareClassiqueDelcamp.com
Clases gratuitas de guitarra en Internet
Las clases son impartidas por Jean-François Delcamp.
Las clases comienzan en septiembre y terminan en junio.
Estas clases de guitarra clásica corresponden a los primeros ocho años de conservatorio.
Estas clases de guitarra clásica son gratuitas. Están destinadas a los aficionados aislados que no tienen la suerte de tener un profesor.
Las condiciones para inscribirse están indicadas en el foro: http://www.guitareclassiquedelcamp.com/

Aquí hay un póster en formato JPG:


3 / Comprometerse a publicar las grabaciones de vídeo solicitadas para, al menos, 7 de las 10 lecciones del curso. Si el alumno tiene un impedimento pasajero, debe comunicárselo a los demás alumnos y ponerse al día con la o las lecciones tan pronto como le sea posible. Si el impedimento es de varios meses, el alumno deberá informar al moderador de los alumnos del grupo, para que pueda mantener actualizada la lista de alumnos. Un alumno puede seguir varios cursos de diferentes niveles a condición de que se comprometa a publicar las grabaciones solicitadas para 7 de las 10 lecciones de cada curso.

El alumno puede cambiar de curso antes del final de noviembre, en cuyo caso debe comenzar poniéndose al día en su nuevo nivel. Para poder mantener conversaciones sobre digitaciones, posición de las manos y forma de sujetar el instrumento, solo se aceptan grabaciones de vídeo. Para seguir los cursos se necesitan, como mínimo, una guitarra y una cámara web de ordenador o un teléfono móvil que pueda grabar vídeos. A continuación, publique su vídeo en YouTube o Vimeo, o en cualquier otra plataforma que aloje vídeos, porque el servidor del foro no tiene la capacidad de alojar los vídeos de los cursos en línea.

4 / Escuchar las grabaciones publicadas por los otros alumnos del nivel seguido y comentar su trabajo. Esto, mediante la publicación, al menos una vez a la semana, de un mensaje de ánimo, crítica constructiva o consejo. Al cabo de 2 semanas sin publicar ningún mensaje y sin motivo válido (trabajo apremiante, problema de salud o similares), el alumno será dado de baja de los cursos. En cualquier momento el alumno puede pedir ayuda en el foro tanto sobre los cursos como sobre el funcionamiento del foro.

Condiciones de uso de los documentos de Delcamp:
Las partituras, los cursos de guitarra en línea, las grabaciones de audio y vídeo de Delcamp son gratuitas y libres de derechos para uso individual y no comercial. No está autorizada la redistribución de copias de los documentos ni en el formato propuesto ni después de la conversión a otro formato.

Si usted es un profesor de guitarra inscrito en uno de los foros del sitio, está autorizado a entregar copias, impresas en papel, de las partituras del foro a aquellos de sus alumnos que no puedan acceder a Internet. La ayuda que usted brinde a los miembros del foro es la contrapartida solicitada por la oferta gratuita de los documentos puestos a su disposición en los foros. Si deja de participar en el foro y de ayudar a sus miembros, debe dejar de usar los documentos de Delcamp.

Calendario de cursos y exámenes de la temporada:
Los cursos se desarrollan así:
En las fechas anunciadas, a principios de mes, publico una nueva lección. En mi mensaje, comunico las obras y ejercicios a trabajar durante el mes que empieza. Deben trabajarse las obras para ser publicadas en el curso, para una discusión constructiva con los otros alumnos. Facilito los enlaces a las partituras a descargar, todas ellas con muchas grabaciones de vídeo.

Pido a todos los alumnos que escuchen las grabaciones de cada uno de los demás alumnos del mismo nivel; y luego que den ánimos, sus opiniones y, si es posible, sus consejos. Se pide a los alumnos que hayan recibido consejos de otros usuarios del foro que demuestren que saben cómo sacar provecho de aquellos, publicando una nueva grabación. Se agradecen todos los consejos constructivos, y confío en la ayuda de todos los usuarios del foro. En particular, pido ayuda a mis colegas profesores para ayudar, animar, aconsejar y, por último, hacer progresar a los alumnos de los cursos en línea.

El calendario en detalle:
Las 10 lecciones de cada uno de los niveles desde D01 hasta D08 se publicarán y abrirán entre el día 1 y el 7 de cada mes, durante un período de 10 meses, de septiembre a junio. Cada lección se cierra 3 meses después de su publicación. Los cursos D06, D07 y D08 comparten el mismo hilo de debate.

Para el examen de fin de curso, propondré una pieza obligatoria del dominio público o protegido por derechos de autor y cuyo editor acepta que la grabación de vídeo se publique en el foro.


Examen final de primer curso el 12, 13 y 14 de mayo. Publicación de la pieza anunciada el 12 de abril.
Examen final de segundo curso el 20, 21 y 22 de mayo. Publicación de la pieza anunciada el 20 de abril.
Examen final de tercer curso los días 28, 29 y 30 de mayo. Publicación de la pieza anunciada el 28 de abril.
Examen final de cuarto curso los días 28, 29 y 30 de mayo. Publicación de la pieza anunciada el 28 de abril.
Examen final de quinto curso el 20, 21 y 22 de mayo. Publicación de la pieza anunciada el 20 de abril.
Examen final de sexto curso el 12, 13, 14 de mayo. Publicación de la pieza anunciada el 12 de abril.
Examen final de séptimo curso los días 28, 29 y 30 de mayo. Publicación de la pieza anunciada el 28 de abril.
Examen final de octavo curso los días 12, 13 y 14 de mayo. Publicación de la pieza anunciada entre el 1 y el 7 de marzo.

Para participar en el examen de fin de curso, es necesario registrarse en el foro de habla hispana: http://www.guitarraclasicadelcamp.com/ a partir de la fecha de publicación de la pieza obligatoria. Cuando el alumno ha obtenido su diploma en un nivel, no puede volver a presentarse de nuevo en el mismo nivel por segunda vez.

Feliz temporada de cursos en línea para todas y todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *