Curso Definitivo Guitarra 101 : Escalas menores armónicas y melódicas Uso de la escala armónica en Ideas melódicas Clase 101

Bueno Colegas, como van? Deseándoles éxitos y prosperidad en su diario vivir proseguimos acá con este maravilloso curso entrando a una clase interesantisima. Las escalas menores armónicas y melódicas.
 
Encontrarlas es sumamente sencillo, miremos este sustancioso y corto ejemplo.
Tenemos la escala de Do mayor : C D E F G A B C .

Las escalas relativas menores de sus contrapartes  mayores las encontramos construyendo una nueva escala desde el sexto grado de la escala mayor en cuestión, es decir para este ejemplo : A B C D E F G A, en este caso la escala  de La menor natural, es de La por que arranca en La y termina en LA. 

La escala menor armónica es la misma escala menor natural con el séptimo grado aumentado un semitono es decir  A B C D E F G# A , para esta caso La Menor Armónica.

La escala menor melódica es la misma escala menor natural con el sexto y séptimo grados aumentados un semitono  es decir  A B C D E F# G# A para este caso La Menor Melódica.
 
Así se construyen, sin mas palabrería para aburrir, en el vídeo vemos la forma de obtener todas estas escalas, como ejecutarlas en el instrumento y como aplicarlas a pequeños licks o punteos para inventar solos o improvisar.
 

 

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisándote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.