Lista de Canciones Rock,Pop con tutorial guitarra incluido para mejor tu destreza (I)

Hola que tal amigos, seguimos acá en el mágico mundo de la música y de la guitarra ya terminando este maravilloso 2017.
 
Recuerdo que cuando comencé a tocar guitarra la primera canción que me aprendí fue el punteo de la melodía del famoso tema "The sound of silence" , aunque yo me lo aprendí fue con la canción del "Padre Nuestro Tu Que Estas".
Así con cosillas  melódicas punteadas como el cumpleaños, la cucaracha, los pica-piedra y punteos de música popular seguí aprendiendo un poco mas.
 
Luego después, recuerdo que en ese momento escuchaba mucha radio en la cual para aquella época predominaba el rock y el pop en español, por mencionar algunos : Juanes, Alex Ubago, Soda Stereo, Enanitos Verdes, Reik, Camila, Andres Calamaro, Andres Cepeda...etc, y pase a querer aprender todos estos temas que escuchaba mediante el uso del emergente internet y una pagina llamada "Atame" ahora llamada "lacuerda.net".  Algunos temas eran sencillos para sacar a oído, otros no tanto, algunos los sacaba mirando en internet los cifrados, otros los sacaba simplemente a oído. Este genero del pop y rock, tiene mucho por explorar en armonías, ritmos y formas y tocando durante mucho tiempo estos generos aprendí muchísimo, por eso no soy de los que critican algún genero, por que todas las músicas tienen sus mas íntimos secretos, por mas pequeños que sean. 
 
Bueno en fin, para no aburrir mas con palabras, acá abajo esta la lista de las canciones con sus respectivos tutoriales hechos por mi al que llame "Curso Guitarra Pop - Rock". Luego vendrá otro post con otras mas.

LISTA 1

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Que los disfruten! 

Comparte en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisándote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.