Ritmo Vallenato Guitarra Tutorial |Clase 88 Curso HQ

ritmo vallenato guitarra tutorial

Ritmo Vallenato Guitarra Tutorial

Un gran saludo amigos, nuevamente deseándoles éxitos en su diario vivir. En clases pasadas vimos ritmos como el vals => CLIC AQUI PARA IR A LA CLASE. En esta entrega musical para Guitarra Teórico-practica y con vídeo-documentación les presento como realizar el Ritmo Vallenato Guitarra Tutorial (una de sus variantes).

Últimamente el Vallenato en Colombia se ha popularizado en la combinación Guitarra-Voz, de la mano de Kaleth Morales y con su canción mas famosa llamada «Todo de cabeza«. Aunque no se si antes era también muy popular esta combinación de Guitarra-Voz, pero por lo menos en las emisoras de ahora ha sido bien aceptada.

El vallenato tiene muchas variantes en su parte rítmica, si desean ahondar mas en esto, les recomiendo el canal «Guitarra Vallenata» en YouTube.

En este vídeo vamos a ver una variante del ritmo con la cual se pueden acompañar un montón de canciones, les recomiendo artistas como Kaleth Morales, Pipe Pelaez, Los K Morales y otros así por el estilo.

Pasos a Seguir

El ritmo que vamos a ver en este vídeo esta compuesto por 5 pasos

1) El Bajo.

2) Arpegio rápido en las 3 primeras cuerdas (Índice, Medio y Anular).

3) Halamos las 3 primeras cuerdas de la Guitarra.

4)Repetimos el punto 3.

5) Apagado.

Bueno no mas texto, por ultimo hacemos estos pasos en la progresión Do mayor, Mi menor, Fa mayor y Sol mayor. Este uno de los vídeos TOP con 400 mil visitas. Míralo a continuación abajo.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 42