Como Arpegiar Guitarra | P I M A Clase 39 Curso de Guitarra HQ.

como arpegiar guitarra curso aprender online

Como Arpegiar Guitarra

Después de ver armonizaciones con bajos, como en la clase anterior (CLICK PARA IR) , pasaremos a un tema vital como Arpegiar Guitarra. Una técnica indispensable y de una belleza incomparable en la música.

El arpegio (del italiano arpeggiare: tocar el “arpa”) es una manera de tocar las notas en la Guitarra una seguida tras de otra. Es una de la formas mas bellas de armonizar en la Guitarra, usada a través de la historia en todos los géneros musicales sin distinción de ritmo o clase : música clásica, hard rock, cumbias, música electrónica, folclor popular etc.

Generalmente estas notas pertenecen a un acorde o escala en particular y se empieza con la nota mas baja, hasta llegar a un cenit en una nota aguda y devolverse para realizar un ciclo.

En esta vídeo-clase aprenderás a hacer el arpegio P I M A  (Pulgar, índice, medio, anular) estos dedos, no sobra decirlo son los de la mano DERECHA. Esto lo vamos a realizar con ayuda de la Sexta y las tres primeras cuerdas, vamos a usar el Pulgar para la sexta cuerda y usaremos los dedos Índice, Medio y Anular para tercera, segunda y primera cuerda en ese mismo orden.

El truco es hacerlo los primeros días lento , muy lento y después ir aumentando la velocidad con el paso del tiempo. En este vídeo usamos esta formula de arpegio, pero recuerda que puedes improvisar y crear tus propias formulas de arpegio usando acordes y círculos armónicos.

Recuerda que la creatividad también es parte importante en el músico. En vídeos posteriores veremos una amplia gama de arpegios y tips Guitarristicos.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática. Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *