Círculos Armónicos en Guitarra | Clase 19 Curso Guitarra HQ

circulos armonicos en guitarra

Los Círculos Armónicos en Guitarra

Después de haber visto algunos acordes y sus usos vamos a comenzar a ver los círculos armónicos en Guitarra. Como su nombre lo indica estos círculos están relacionados “Armónicamente” y poseen una belleza que de por si es atractiva para usar en miles de canciones.

La verdad, en la radio he oído infinidad, miles de canciones que se basan en un circulo armónico y nunca cambian su estructura durante todo el tema y aun así poseen una gran belleza en su totalidad, lo que nos demuestra la importancia de este tema de los círculos.

En el vídeo vamos a aprenderlos ejecutándolos en 4 etapas, en cada etapa de ejecución realizaremos y tocaremos un acorde diferente (esto hace parte de la estructura del circulo, de su armonía teóricamente relacionada) .

También explico el ritmo con el que vamos a ejecutar en la mano derecha estos bellos ejercicios. Trabajaremos los círculos de Do mayor, Re mayor y el de Fa mayor, algunos requieren el uso de cejilla por eso debes practicar mas horas y ser mas juicioso.

Para los iniciales es un vídeo de por lo menos dos semanas y para los intermedios de 3 a 5 días. Los avanzados lo realizaran de una vez. Recomendación : practicar 6 días a la semana alternando días con sesiones de 30 y 15 minutos para los iniciales, es decir Lunes 30 minutos, Martes 15 minutos, Miércoles 30 minutos. Luego descansar el Domingo.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática. Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *