¿Como tomar la Guitarra? | Clase 2 Curso Guitarra HQ

como tomar la guitarra curso online

Posición correcta al tocar

Luego de la clase 1 en la cual conocimos las partes del instrumento (CLASE 1 CLICK) , en esta clase veremos como tomar la Guitarra mientras tocamos.  Quizás (como alguna vez leí en un libro) la Guitarra sea el instrumento mas exigente en cuanto a la posición que debe tomar el músico para ejecutarla.

En este vídeo ilustrare algunas formas de tomar la Guitarra (no son la ultima palabra), pero solo el interprete “Profesional” con años de experiencia lograra sentirse cómodo con la forma correcta de tomar su instrumento.

Una posición donde sienta que su cuerpo y la Guitarra forman un solo ente en armonía total. Un ente que no solo goce de los placeres de producir música sino también que le de salud al Guitarrista en sus manos, espalda, hombros y otras partes del cuerpo de las cuales se adolece por malas posiciones , y de las cuales en algún momento de mi vida tuve que sufrir dolencias por las malas posturas con el instrumento.

Primero empiezo explicando la posición clásica (que creo debe ser la definitiva de un Guitarrista “Profesional”), esta posición antes se usaba con la ayuda de un Banquillo, pero ahora el “Ergoplay” ha pasado a reemplazarlo. Para ver esta posición en detalle (Ergoplay) te recomiendo visitar este vídeo de mi canal, donde explico el uso de este utensilio que se coloca sobre una pierna (izquierda generalmente) y de una manera mas cómoda ayuda a la espalda y al cuerpo a posturas mas saludables.

También en la Guitarra existen otras posiciones mas “relajadas” o “despreocupadas”, como son simplemente colocarla con naturalidad en una pierna, por ejemplo la derecha (aunque la espalda queda un poco baja), también puede ser cruzado de piernas (malo para la circulación) o inclusive con la Guitarra en la pierna izquierda.

Todos estos detalles se explican en el vídeo, pero en definitiva mi recomendación es usar la posición de Guitarra Clásica con un Banquillo o Ergoplay por su ergonomia y salud para el Guitarrista.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática. Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *