Hermosa Pieza Lagrima Tarrega | Guitarra Clasica 37

Hermosa Pieza Lagrima Tarrega

Hermosa Pieza Lagrima Tarrega | Curso Guitarra Clasica 37

¿Que tal como vamos? Colegas, amigos, hermanos. Seguimos en nuestro espectacular curso de Guitarra Clásica, y es que vamos avanzando de una manera en que no quedan lagunas, por eso estamos muy felices. En esta lección seguimos con una bella clase : Hermosa Pieza Lagrima Tarrega, en donde aprenderemos en una serie de 4 lecciones una de las piezas mas iconicas del repertorio para Guitarra Clásica : Lagrima del gran Maestro Español Francisco Tarrega, referente mundial del ámbito.

Comenzaremos mirando la partitura en el tablero, esta tiene una armadura con 4 sostenidos (Fa#, Do#, Sol#, Re#), que es la armadura para Mi mayor o Do Sostenido menor, pero la pieza comienza con un bajo en Mi, esto nos refuerza la tonalidad de Mi mayor.

También observamos el compás de 3/4, esto nos indica que se lee en un compás binario de 3 pulsaciones. La partitura contiene una indicación sobre el movimiento de la pieza: “Andante”, por ende es una pieza de velocidad media. Al comenzar a leerla hay una letra minúscula “p” en negrilla y cursiva, nos indica que la pieza comienza “piano” ,es decir, tocando a un volumen bajo.

Observamos unos reguladores de volumen al comenzar (unos símbolos grandes de mayor > y menor <), estos nos indicanun aumento o disminución del volumen, no de la velocidad, para ellos se usan otros términos como “Accelerando”, “Ritardando” o “a tempo”.

De nuevo observamos la hermosa capacidad de la Guitarra para hacer voces, la voz aguda en Rojo, voz intermedia en azul y voz grave en color negro; todas con sus respectiva conformaciones rítmicas y polifónicas.

Parte Practica

Con la imagen de la partitura en la pantalla veremos como tocar este pasaje , que dedo debo mover, como ubicarlo, que nota del pentagrama corresponde a la Guitarra, digitaciones mano derecha e izquierda, grupos de notas… etc. Esto lo dejo mejor al vídeo, una imagen vale mas que mil palabras, y tenemos la gran ayuda de la partitura en pantalla.

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo. Una imagen vale mas que mil palabras.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *