Pentagrama Nombres Lineas Espacios | Curso Guitarra CLasica 4

Pentagrama Nombres Lineas Espacios

Pentagrama Nombres Lineas Espacios

Que tal como vamos colegas, amigos, hermanos. Seguimos con este fenomenal curso de Guitarra Clásica y es que cada vez es mas emocionante porque vamos acumulando bellos conocimientos y vamos a llegar a nuestras primeras piezas que nos llenaran de emoción al tocar. Seguimos con esta maravillosa clase Pentagrama Nombres Lineas Espacios, una clase en la que veremos que es un pentagrama y los nombres de sus lineas y espacios.

Como les mencione, este es un curso de Guitarra Clásica, no de teoría musical ni de solfeo, pero me gusta que mis alumnos tengan todos los recursos para aprender a su alcance y no tengan que ir a otros cursos o lugares y dispersarnos mas, por eso veremos estas clases necesarias para poder avanzar en el curso.

Conceptos Claves

Veremos el pentagrama que es un conjunto de 5 lineas paralelas y equidistantes entre si, las lineas y los espacios se nombran de abajo hacia arriba, y en este caso pondremos en la segunda linea un símbolo o clave llamado “Clave de Sol”, que nos servirá como referencia para darle nombres a las otros lineas y espacios restantes.

Usaremos la escala natural que ya aprendimos para encontrar nombres a las lineas y espacios en el pentagrama, ya sea subiendo (ascendente) o bajando(descendente). Miraremos el uso de las lineas adicionales, que son unas lineas cortas que se ponen abajo o encima del pentagrama para cuando queremos tener notas mas agudas en la parte de arriba del pentagrama, o notas mas graves, en la parte de abajo del mismo.

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo. Una imagen vale mas que mil palabras.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *