Guitarra Intima Notas en Pentagrama | Clase 4

Guitarra Intima Notas en Pentagrama

Guitarra Intima Notas en Pentagrama

Queridos colegas, saludándolos de nuevo en tu sitio favorito para aprender Guitarra : Guitartistica.com y el canal de Youtube de Diego Erley Guitarra. No olvides seguir todas las entradas de este maravilloso BLOG desde aqui => CLICK. Hoy publicare un curso especial llamado “Guitarra Intima” que consta de 4 clases, en la cuarta clase veremos Guitarra Intima Notas en Pentagrama y el contenido detallado del curso lo veremos a continuación.

Clase 1 ¿Como tomar la Guitarra?
Clase 2 Calentamiento del Guitarrista
Clase 3 El diapasón Armónico
Clase 4 Como localizar las notas de la Guitarra en el Pentagrama

Cuatro clases en las cuales abordaremos temáticas respecto a este instrumento, trataremos temas casi nunca mencionados a fondo en los cursos de Guitarra, pero son temas que representan una gran relevancia para el Guitarrista y es preciso conocer un poco mas a fondo si queremos entrar a tocar con mas profesionalismo.

4 vídeos muy puntuales que no son la ultima palabra, por que implica mucha investigación y estudio, pero si pretendo generar una discusión o foro y sentar un precedente de debate. Lo llame Guitarra Intima por que pretende mirar la Guitarra un poco mas en sus intimidades y secretos.

Manos a la Obra

Para esta cuarta entrega vamos a mirar cómo podemos ubicar las notas de la Guitarra en el Pentagrama (Guitarra Intima Notas en Pentagrama), una pregunta realizada infinidad de veces en mi canal y en mi blog, de la cual hoy vamos a tener respuesta certera.

Y es que en la Guitarra se hace un poco complejo, por tener varias posiciones para una misma nota en diferentes partes del mástil, pero bueno, entonces vamos a echar mano de los excelentes recursos con los que contamos en Guitartistica para poder explicar esto al detalle y sin dudas.

En este gran audiovisual (vídeo al final del texto) comenzaremos por explicar donde se encuentran todas las notas que tienen una posición fija en la Guitarra y en el pentagrama a menos que se indique lo contrario. Y en la segunda parte veremos cómo ubicar una nota en una posición que no es su habitual, lo cual se hace encerrando el numero de la cuerda en un circulo.

Para poder entender todos estos conceptos necesitas haber visto el tercer vídeo de nuestra serie en el que desciframos los secretos del diapasón, tanto natural como cromático, ya que esto sera muy útil para poder entender algunas de las cuestiones aquí mencionadas.

Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, les dejo este material que se lo disfrutaran mucho. También les adjunto una imagen de un gráfico muy interesante que hice en el 2009, ya hace casi 11 años.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo, CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música, un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *