Las manos Derecha e Izquierda | Clase 3 Curso Guitarra HQ

aprender guitarra online curso

Bienvenidos de nuevo a Guitartistica.com tu comunidad de Guitarra y música . Estamos en la clase 3 del curso Guitarra HQ, donde estudiaremos las manos derecha e izquierda, acá te dejo los enlaces a las clases 1 y 2 => Clase 1, Clase 2.

En esta clase estudiaremos las manos del Guitarrista, esto es muy importante, un interprete debe conocer sus manos por que son su mayor tesoro, debe  conocer los nombres o números de los dedos y la forma correcta de tomar la Guitarra con ellos. Es tan importante que diría que un Guitarrista que no conoce sus manos es comparable a un futbolista profesional que no conozca las reglas del juego.

A la mano izquierda se le dan nombres a los dedos así : 1, 2, 3 y 4. A la mano derecha se le dan los nombres que nos da la anatomía índice, medio, anular, meñique y pulgar (guíate siempre por el dedo medio, el del centro).  En el vídeo observamos consejos sobre como tomar el mango de la Guitarra con el dedo pulgar de la mano izquierda y como articular bien las falanges sobre los trastes en esta misma mano al hacer acordes.

Sobre la mano derecha también se mencionan unos aspectos sobre su posición y sobre la forma en que la muñeca debe quedar, esto para evitar problemas de salud. 

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática. Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *