Guitarra Intima Calentamiento Guitarrista | Clase 2

Guitarra Intima Notas en Pentagrama

Guitarra Intima Calentamiento Guitarrista

Queridos colegas, saludándolos de nuevo en tu sitio favorito para aprender Guitarra : Guitartistica.com y el canal de Youtube de Diego Erley Guitarra. No olvides seguir todas las entradas de este maravilloso BLOG desde aqui => CLICK. Hoy publicare un curso especial llamado “Guitarra Intima” que consta de 4 clases, en la segunda clase veremos Guitarra Intima Calentamiento Guitarrista y el contenido detallado del curso lo veremos a continuación.

Clase 1 ¿Como tomar la Guitarra?
Clase 2 Calentamiento del Guitarrista
Clase 3 El diapasón Armónico
Clase 4 Como localizar las notas de la Guitarra en el Pentagrama

Cuatro clases en las cuales abordaremos temáticas respecto a este instrumento, trataremos temas casi nunca mencionados a fondo en los cursos de Guitarra, pero son temas que representan una gran relevancia para el Guitarrista y es preciso conocer un poco mas a fondo si queremos entrar a tocar con mas profesionalismo.

4 vídeos muy puntuales que no son la ultima palabra, por que implica mucha investigación y estudio, pero si pretendo generar una discusión o foro y sentar un precedente de debate. Lo llame Guitarra Intima por que pretende mirar la Guitarra un poco mas en sus intimidades y secretos.

Manos a la obra

Para esta segunda clase trataremos otro tema vital pero no muy profundizado en los cursos de Guitarra, que es Guitarra Intima Calentamiento Guitarrista. Es sabido como un futbolista cuando ingresa a un partido calienta previamente para evitar lesiones, también como un ciclista antes y después de una etapa de contrarreloj calienta, o quizás tu cuando vas al gimnasio haces lo mismo.

Pues bueno, esto aplica también a la salud de nuestros músculos, tendones, articulaciones, etc., antes de tocar la Guitarra. Es recomendable hacer un calentamiento previo antes de ejecutar nuestro instrumento con el fin de que nuestro cuerpo este preparado para las elongaciones y fuerza que aplicaremos al estar tocando.

Existen múltiples ejercicios, pero en este vídeo veremos algunos generales que yo, por lo menos, hago. Es cierto que a veces por pereza o por las ganas infinitas de escuchar nuestra pieza sonar en el aire no hacemos el calentamiento, pero debemos tratar en lo posible de siempre que vallamos a tener una rutina de ensayo seria, calentar previamente.

También son recomendables los descansos, por ejemplo tocar 45 minutos y descansar 15 minutos por horas de estudio. Todo esto conlleva a evitar lesiones de columna, en músculos, tendinitis, etc. En algún momento de mi vida, por llevar una rutina desordenada sin calentamientos y sin pausas, sufrí un episodio de tendinitis que deseo no le ocurra a nadie. Ya estoy recuperado y ahora cuando estoy ensayando sobre todo piezas de Guitarra clásica, trato de calentar así sea 3 minutos.

Material Adjunto

En la descripción de este vídeo de Youtube (abajo) dejo los enlaces a algunos PDFs o paginas web que tienen una guía con imágenes de ejercicios para realizar al calentar. También cabe mencionar que algunos hacen estiramientos antes y después de tocar la Guitarra. Bueno, sin mas, ¡a lo que vinimos!

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo, CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música, un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *