Armonización con bajos Guitarra | Clase 28 Curso Guitarra HQ

armonizar bajos curso guitarra online

Armonización con bajos Guitarra

En esta clase vas a aprender una armonización con bajos Guitarra. En un sencillo pero interesante circulo musical de acordes, esto lo vamos a realizar sobre el ritmo de de Vals el cual lo ejecutamos en 3 tiempos o etapas. Recuerda visitar la entrada donde aprenderás tu primera canción en Guitarra => CLICK PARA IR.

Esta armonización con bajos la realizaremos en el momento en el que cambiamos de un acorde a otro, es decir nos servirá como un puente. Las notas que tocamos en los bajos tienen una relación teórica con los acordes, por ejemplo las notas que mas usamos en estos bajos son los grados primero y tercero de la escala mayor de cada acorde.

Por ejemplo en el acorde de La mayor usamos mucho las notas de LA y DO# en los bajos (Ojo: las NOTAS que mas usamos, no los ACORDES que mas usamos, es diferente NOTA de ACORDE, NOTA es un sonido individual y un ACORDE esta conformado por tres o mas NOTAS, como por ejemplo el acorde de LA mayor esta formado por las NOTAS de LA, DO# y MI).  

Para lo anterior seria muy bueno que investigaras el diapasón armónico de la Guitarra en Internet, aunque no es necesario para aprender el ejercicio del vídeo, si seria excelente para tu formación.

Por otro lado el circulo de acordes que usamos es La Mayor, Re Mayor, La Mayor, Mi Mayor y se repite.  Aprenderás técnicas y tips para adornar con los bajos de la Guitarra (cuerdas cuarta, quinta y sexta).

Estas técnicas igualmente las puedes aplicar en otros círculos armónicos, basándote en las notas bajas que se pisan al colocar  los dedos sobre el diapasón para formar los acordes. OJO: Notas en las cuerdas cuarta, quinta y sexta.

Te deseo muchos éxitos en este ejercicio, se que lo lograras con un esfuerzo serio y a conciencia, muchas gracias por tu visita a mi web, que tengas un excelente día.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática. Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *