Como Tomar El Instrumento | Curso Guitarra Clasica Clase 1

Como Tomar El Instrumento guitarra clasica

Como Tomar El Instrumento

Que tal colegas, amigos,hermanos. Espero todo marche muy bien y como les había comentado en la entrada anterior seguimos con nuestro fascinante curso de Guitarra Clásica desde cero; y para hoy tenemos nada mas ni nada menos que esta superclase Como Tomar El Instrumento. En esta veremos la forma correcta de tomar el instrumento, como menciona el titulo, y es que como leí alguna vez en un libro, no hay instrumento mas exigente en la posición que la Guitarra.

Lo mas importante con lo que deseo te quedes en esta clase, es que a través del tiempo en un sistema de practica, error y corrección llegues a un momento donde te sientas que eres una sola persona o ente con la Guitarra y los dos conformen un equipo donde te sientas cómodo en la posición que eliges, ya que malas posiciones pueden acarrear con el tiempo problemas de salud en espalda, cadera, manos..etc.

Principios Básicos

En esta clase veremos dos herramientas que nos sirven para ayudarnos a tomar nuestra guitarra y tener una posición correcta. Estos dos son el Apoyapie y el Ergoplay. Los principios generales de la buena posición son los siguientes (ojo no son reglas, son principios) :

1 Clavijero mas o menos a la altura del hombro.

2 Mano derecha entrando en un angulo de 45 grados a las cuerdas.

3 Espalda recta.

4 No inclinar el cuerpo ni tan adelante, ni tan atrás, algo balanceado.

5 Dedo pulgar de la mano izquierda mas o menos en la mitad del diapasón (en la parte de atrás de este).

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, ahora te queda probar y mirar cual te sirve y con cuales te sientes mejor, también a medida del tiempo y la experiencia ir puliendo la posición y llegar a la que te gusta.

Te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *