5 Lecciones Claves Guitarra | Para aprender desde cero

5 lecciones claves aprender guitarra

Aprender Guitarra Desde Cero | Si se puede y Online

Sabes algo…si se puede Aprender Guitarra Desde Cero y Online, solo requiere un poco de tu parte y ya, nada mas. El querer lo es todo, por eso solo te pido una cosa en este momento, deja a un lado las distracciones por 10 minutos mientras lees esto, toma la acción ya y corta las notificaciones, aleja o apaga tu Smart TV, SmartPhone, cierra las pestañas en tu navegador de las redes sociales y si es necesario deja solo esta pagina abierta únicamente.

Veras como el cerrar tantas cosas que nos distraen hoy día, nos llevara a lograr nuestros objetivos. Ahora si, COMENCEMOS. ¿Por dónde comenzar con la Guitarra?,  una duda milenaria, legendaria, pero sencilla de explicar…ya verás.

El Instrumento

Lo primero que te recomiendo para Aprender Guitarra Desde Cero y  si no sabes absolutamente nada y quieres aprender a tocar, es conseguir el instrumento. No importa si es prestado o tuyo, pero lo ideal es que tengas el instrumento en tu casa para poder practicar, esto es VITAL.

Un consejo para comprar o conseguir una buena Guitarra es que las cuerdas no estén tan levantadas ni tan pegadas al diapasón (el diapasón es el lugar donde la mano izquierda pone los dedos) , ya que una Guitarra con las cuerdas muy levantadas será una Guitarra muy dura y de difícil precisión, y una Guitarra con las cuerdas muy pegadas ocasionara que las cuerdas “trasteen”, generando un sonido o efecto parásito en las Guitarras mal calibradas.  Este creo que es el principal defecto encontrado en algunas Guitarras al comenzar a estudiar.

Luego vienen las cosas básicas de toda profesión, como que el instrumento este en buen estado, no este rota la madera,  el clavijero funcione correctamente (el clavijero es el lugar donde “nacen” las cuerdas , y dándole vueltas a la “tuerca” donde están atadas  se tensan o se aflojan para afinar el instrumento), así que mira la Guitarra y observa que este en buen estado la madera, no posea huecos, su diapasón este perfecto y este bien limpia.

Se pueden conseguir Guitarra baratas y buenas, he visto marcas como Yamaha, Valencia y HeCruz que en sus gamas bajas y económicas ofrecen un buen instrumento para comenzar. Por precio, entre 35 y 70 dolares USA. Por lo menos en Colombia, se pueden conseguir buenas Guitarras para comenzar.

La afinación

Lo otro para comenzar a aprender Guitarra Desde Cero y bien, es que la Guitarra este afinada, yo cuando comencé le pedía el favor a mi papa o a un amigo para afinarla, pero ahora existen millones de afinadores de viento, electrónicos o usa uno de los miles que vienen a modo de aplicación en el celular. Y solo es tocar cada cuerda de la Guitarra frente al móvil y este te dirá cuando la cuerda este afinada. Te dejo aquí un vídeo donde enseño como afinar la Guitarra, míralo abajo.

El Curso Ideal

el último paso, el más genial, es comenzar con el ¡ESPECTACULAR! curso GRATIS!!! de 5 Lecciones Claves Guitarra | Para aprender desde cero. Acá te lo dejo en este articulo, es espectacular, algo sin duda para disfrutar en esta vida. Con este lograras tu sueño de tocar de una vez por todas, no te vallas para ningún lado ¡ESTA AQUÍ!.  Debes practicar  de 15 a 25 minutos diarios cada clase de Lunes a Sábado o de Lunes a Viernes, los otros días DESCANSA. Esto es para comenzar, luego crearas tu propia rutina de practica en base a tu experiencia.

Curso de GUITARRA DESDE CERO aquí.


Clase 1 : Partes de la Guitarra y notación manos


Clase 2 : Acordes


Clase 3 : Ritmos


Clase 4 : Numero de ritmos por acorde


Clase 5 : Tocando nuestra primera canción


¿Ya comenzaste, pero quieres aprender mas?

Realmente estoy muy feliz que hayas comenzado con la Guitarra, enseñar es un hermoso don gratificante, pleno y bello, se que te fue muy bien. Ahora si quieres aprender mas técnicas, adornos, recursos, Guitarra Pop/Rock, Moderna, FingerStyle, Clásica o Popular y avanzar hasta un nivel superior no olvides escribirme. Llevo mas de 10 años enseñando online a alumnos de habla Hispana (también han tomado mis cursos en español personas de habla Inglesa, Portuguesa y Francesa), así que se lo quieres y como lo quieres, no dudes en contactarme. ¡Cuídate mucho!


    POST DATA :

    Mucha actitud y positivismo, también déjame tus dudas en los vídeos de mi canal de Youtube, como comentarios en esta pagina, o escríbeme ¡YA POR AQUÍ! o vía correo electrónico!  Vamos por mas.

    Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo, CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música.

    Abrazo grande, Diego Erley Durán.

    Related Posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *