Juntar Armonia Melodia Guitarra Fingerstyle | Curso Clase 4

curso guitarra fingerstyle clase 4

Juntar Armonia Melodia Guitarra Fingerstyle | Curso Clase 4

Saludándolos de nuevo colegas y deseándoles lo mejor en este año nuevo. Sin tanto preámbulo quiero compartir con ustedes una poderosa clase del curso de Guitarra Fingerstyle : Juntar Armonia Melodia Guitarra Fingerstyle. Una clase que trata básicamente de como juntar estos 2 recursos para hacer nuestros arreglos.

En esta vídeo clase abordaremos algo muy importante, y es que ya conociendo la linea melódica del tema que vamos a arreglar y habiéndola estudiado a fondo, procederemos a tener conciencia en que momento armónico se encuentra esta. En palabras mas coloquiales, saber en que acorde esta cantando la melodía en ese momento.

Partiendo de este simple pero poderoso concepto hallaremos un inversión, disposición y geometría del acorde que nos funcione mejor para superponer encima de la linea melódica el acorde en cuestión. Es un tema simple a la vista pero que también requiere un poco de conocimiento y experiencia con el diapasón.

Luego de tener claro como va la linea melódica y haber superpuesto el acorde para armonizar, se vienen las siguientes fases del arreglo, como agregar lineas de bajo, golpes percutivos y rearmonizaciones avanzadas.

He presentado una antesala a este hermoso material que esta condensado en el vídeo que les dejo abajo, en el cual usaremos el tierno tema de “Estrellita” para llevar a cabo nuestras practicas. Mira el vídeo y veras el material pedagógico de altísima calidad que contiene.

No te olvides visitar nuestro Blog para mas bellas lecciones como esta, CLICK AQUI. También síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente. También no te olvides acceder al curso completo de Guitarra Fingerstyle aquí CLICK.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *