Escala Fa Mayor Guitarra | Clase 98 Curso HD

escala fa mayor guitarra curso online

Escala de Fa Mayor a 3 Octavas con técnica del Portamento.

¡Que tal colegas! Como va todo. Proseguimos con tu curso favorito de Guitarra en la web. En entradas pasadas vimos como construir y utilizar los acordes suspendidos, CLIC AQUI PARA IR A LA CLASE. En esta ocasión volvemos de nuevo a uno de los temas pilares en la música : LAS ESCALAS, en este caso Escala Fa Mayor Guitarra a 3 ¡OCTAVAS! y con la técnica del portamento

Esta es un escala armónicamente sencilla, solo posee una alteración en su armadura, y esta alteración es Si bemol (Bb). ¿Como saber cuantas alteraciones posee una escala?, este tema fue tratado en clases anteriores en el circulo de quintas de una manera detallada, clara y sencilla.  

En esta clase abordaremos la escala de Fa mayor pero en 3 octavas, lo cual nos dará un registro casi completo en nuestro diapasón. Utilizaremos la técnica del portamento para poder deslizarnos de una forma natural por el diapasón.

Practica

Si nos fijamos esta es una gran clase, por que el usar las escalas nos sirve como ejercicio para calentar, ejercicio para destreza en la mano izquierda y ejercicio para destreza en la mano derecha haciendo intercambios con digitaciones como (i,m), (m,a), (i,a), (p,i)…etc.

En fin, esto es un tema de creatividad; otro de los fuertes de esta clase es que el tema de las escalas te servirá para improvisar, inventar punteos, licks, melodías y hasta canciones. Bueno, creo que esta introducción estuvo buena, recuerda siempre los 3 pilares del aprendizaje : entender, construir y utilizar.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *