Escalas Menores Armonicas Improvisacion Guitarra | Clase 101 Curso HD

escalas menores armonicas improvisacion guitarra

Escalas Menores Armonicas Improvisacion Guitarra

Bueno Colegas ¿como van? Deseándoles éxitos y prosperidad en su diario vivir proseguimos acá con este maravilloso curso entrando a una clase interesantisima. En una clase anterior vimos como hacer una escala mayor de !3 Octavas¡ lo que abarca gran parte del diapasón y nos sirve para la técnica, CLIC PARA IR A LA CLASE . En esta clase veremos Las Escalas Menores Armonicas Improvisacion Guitarra y también las melódicas.

Encontrar estas escalas es sumamente sencillo, miremos este sustancioso y corto ejemplo. Tenemos la escala de Do mayor : C D E F G A B C. Las escalas relativas menores de sus contrapartes  mayores las encontramos construyendo una nueva escala desde el sexto grado de la escala mayor en cuestión, es decir para este ejemplo : A B C D E F G A, en este caso la escala  de La menor natural, es de La por que arranca en La y termina en LA.

Construcción Escalas

La escala menor armónica es la misma escala menor natural con el séptimo grado aumentado un semitono es decir  A B C D E F G# A , para esta caso La Menor Armónica.

La escala menor melódica es la misma escala menor natural con el sexto y séptimo grados aumentados un semitono  es decir  A B C D E F# G# A para este caso La Menor Melódica. 

Así se construyen; en el vídeo vemos la forma de obtener todas estas escalas, como ejecutarlas en el instrumento y como aplicarlas a pequeños licks o punteos para inventar solos o improvisar.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *