Notas Paso Guitarra Adornar | Clase 115 Curso HD

notas de paso adornar guitarra curso online

Trucos para adornar Guitarra

Que tal colegas ¿Como va todo? Iniciando el fantástico mes de Julio ya casi y con toda la energía posible. En la clase anterior vimos una fantástica clase sobre como adornar en la Guitarra, CLIC AQUÍ PARA IR A LA CLASE. En esta damos inicio a una increíble clase sobre Notas Paso Adornar Guitarra. 

Ha sido una clase muy acogida y de las mas gustadas y comentadas debido a su gran calidad y explicación detallada. Las notas de paso son un recurso usado para improvisar, crear solos, acompañar, adornar…etc. 

Como su nombre lo indican son notas de PASO,  para pasar de una nota a otra (En este caso también se usan como adorno para pasar de un acorde a otro) . Hay infinidad de técnicas para obtener estas notas de paso, entre ellas están : Notas diatónicas, notas cromáticas, aproximaciones, bordaduras, notas solo de la escala, técnicas usadas en el jazz…etc. 

Práctica

En este vídeo vamos a usar las notas de la escala, en este caso las de la escala de Mi mayor : E F# G# A B D# C# E  (mira mi clase de armaduras, sino sabes como obtener las notas de la escala) y algunos acordes construidos sobre los grados de esta escala : E, C#m ,A y B. 

Veremos como en un circulo armónico formado por estos acordes podemos interconectar los pasajes mediante notas de paso usando las notas de la escala. También veremos la importancia del ritmo armónico, es decir que las notas que ingresemos no alteren la duración de cada acorde en este circulo, que sera de 4 tiempos por acorde. 

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *