Melodia Triste Guitarra Clasica | Curso Guitarra Clasica 17

Melodia Triste Guitarra Clasica

Melodia Triste Guitarra Clasica

¿Que tal como vamos? Colegas, amigos, hermanos. Seguimos en nuestro espectacular curso de Guitarra Clásica, y es que vamos avanzando de una manera en que no quedan lagunas, por eso estamos muy felices. En esta lección seguimos con una superclase Melodia Triste Guitarra Clasica, en donde aprenderemos la hermosa leccion numero 70 del maestro y compositor argentino Julio Salvador Sagreras para culminar nuestro primer nivel del curso.

Miraremos primero en el tablero con el pentagrama, que es una pieza en un compás de 2/4, ya vimos los compases, este compás se lee en dos pulsos. Observando la partitura en el tablero veremos la capacidad de la Guitarra de hacer varias voces.

La voz mas aguda en Rojo, lleva la melodía. La voz intermedia en azul nos da un “relleno armónico”, un soporte para
contestar y mantener la voz principal. La voz del bajo en negro, refuerza el acorde, el estado armónico del compás o la tonalidad del pasaje.

Recordemos que las notas en la misma linea vertical, una encima de la otra se tocan a la vez. Vemos que el autor dividió cada compás en 4 grupos de medio tiempo, entonces tenemos en total 2 tiempos por compás. Llegamos aquí sin asustarnos porque conocemos todos los conceptos teóricos claves.

Parte Practica

Con la partitura en la pantalla veremos como tocar pasito a pasito todo el pasaje, que dedo debo mover, como ubicarlo, que nota del pentagrama corresponde a la Guitarra, digitaciones mano derecha e izquierda, grupos de notas… etc. Esto lo dejo mejor al vídeo, una imagen vale mas que mil palabras, y tenemos la gran ayuda de la
partitura en pantalla.

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo. Una imagen vale mas que mil palabras.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Comments

  1. Crees que sea posible que un alumno en su tercer clase de guitarra pueda ejecutar alguna pieza que lleve corcheas, semicorcheas y silencios, puntillos de cualquier tipo, tresillos cuatrillos ?

    1. Hola, la verdad no creo, lo que dices es algo avanzado y requerirá su tiempo. Mas la comprensión de lectura musical que la ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *