Principios Composicion Ornamentacion Armonia Guitarra | Clase 147 Curso HD

principios composicion ornamentacion armonia guitarra

Principios Composicion Ornamentacion Armonia Guitarra

Que tal colegas, ¿Como va todo? Seguimos con este maravilloso curso y se viene una fantástica clase y ya veras por que te lo digo. En la entrada pasada vimos como entender y usar los modos Griegos; CLIC PARA IR A LA CLASE, y en esta ocasión llegamos a un punto cumbre y avanzado en este curso donde veremos Principios Composicion Ornamentacion Armonia Guitarra.

Hemos visto innumerables temáticas y hermosas técnicas. Esto siempre teniendo en cuenta 3 conceptos claves con que imparto siempre mis cursos en la web :  Entender, Construir y Aplicar (utilizar). Estos 3 principios son básicos en el aprendizaje de cualquier arte, ingeniería o ciencia.

Por eso durante todo este curso siempre hemos visto técnicas, trucos, adornos, recursos o como les quieras llamar, pero estos conceptos siempre aterrizados a situaciones  donde puedas entenderlos con mucha facilidad.  

Ahora si entrando en el tema hemos visto clases de arpegios avanzados y básicos, adornos con bajos, acordes básicos y de jazz, ritmos populares y latinos, apuntes  básicos y avanzados de armonía, inversiones, disposiciones…etc. Esto entre otras tantas bellas cosas en este instrumento que tanto amamos y nos desvela. Todo para poder llegar a un nivel donde podamos utilizar nuestros recursos para sacar temas de otros músicos o temas propios.

Manos a la Obra

En esta clase analizaremos desde el punto de vista armónico una de mis composiciones mas gustadas y tocadas hasta ahora, es también sencilla, basada en arpegios, pero a medida que vamos viendo su estructura y aprendiéndola en el vídeo nos detendremos en varios puntos claves de la pieza donde analizaremos la armonía, técnica y recursos usados en esta composición.  

No te asustes, con este texto, la verdad no me gustan párrafos largos con tanta teoría, uno para no aburrir y lo otro para que no se vuelvan tediosos los conceptos. Como siempre te dejo el recurso en vídeo super-re-contra bien explicado y también el vídeo de la composición y la partitura/ TAB del tema, que por cierto se llama “DESPEDIDA“.

Te dejo todo lo necesario para tu buen entendimiento y comprensión, sácale provecho y gracias por pasarte por esta comunidad GUITARTISTICA, tu presencia nos llena de emoción.  

Video Clase

Composición a analizar

Partitura/TAB  

Descargar Partitura, Descargar Tablatura.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *