Tensiones Acordes Guitarra 9,11,13 | Clase 138 Curso HD

tensiones acordes guitarra curso online

Tensiones Acordes Guitarra 9,11,13

¡Entonces muchach@s! ¿Como va todo? Espero como siempre, super bien. Seguimos en este fantástico curso, esto se puso bueno y se viene lo mejor. La clase anterior vimos algunos principios para construir nuestros propios arreglos Fingerstyle, CLIC PARA IR A LA CLASE y también entramos ya en temas avanzados desde varias clases atrás, inclusive ya vamos en Chord-Melody en el Jazz, pero aunque en esta clase empleo esta técnica, nos vamos a centrar en  otro aspecto muy importante las Tensiones Acordes Guitarra 9,11,13.

Como su nombre lo indica estas se usan para dar mas tensión y otras sonoridades a los acordes, obteniendo así mas texturas musicales que enriquecerán nuestras ejecuciones.  Estos acordes son muy usados en géneros como Jazz, Bossa y Boleros.

Siempre debemos tener en cuenta que las tensiones son estructuras superiores, es decir una cosa es el acorde hasta la séptima y otra desde ahí en adelante, donde se comienza a jugar con las tensiones. Este tema de los acordes y sus tensiones es bastante amplio y abarca SEVEROS conceptos de armonía que la verdad  cubrirlos en este tutorial seria algo agobiante y tedioso, por eso los temas de armonía y escalas que necesitamos para entender la construcción de estos acordes las hemos hablado en las clases anteriores,  donde tratamos los temas necesarios para entender lo que veremos  aquí.  

Parte Practica

Esta clase esta enfocada es en que hacer cuando ya tenemos acordes con tensiones, como se pueden usar, entrelazar, hacer en la Guitarra; mejor dicho su parte practica. Y nada mejor que un bello estándar de Jazz que se que te gustara, el famoso BLUE BOSSA, un hermoso circulo que juega con este tipo de acordes.   

Tenemos el circulo : Cm7  –  Fm9  –  Dm7b5  –  G7(#5) – Cm7  –  Ebm7  –  Ab13  –  Dbmaj7  –  Dm7b5  –  G7(5#) – Cm7  –  Dm7b5   – G7(5#) – Cm7 . Sobre este se basa el estándar y como vemos emplea tensiones como la novena, la trecena y la bemol trece (la trecena bemol es una quinta aumentada).

Veremos como realizar los acordes y a medida que avanzamos vamos analizando el papel que juegan las tensiones, mejor dicho todo al detalle.  Sin mas, vamos al vídeo.

PD : Libro recomendado para el tema de armonía, acordes, tensiones etc, libros de armonía de Enric Herrera. 

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de Guitarra, pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informática.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *