Figura Musical Las Semicorcheas | Clase 7 Leer Partituras

las semicorcheas como leer musica

Figura Musical Las Semicorcheas

Bueno amigos y proseguimos con este maravilloso curso de como leer partituras. En este caso vamos a mirar : Figura Musical Las Semicorcheas. Para mayor facilidad vamos a leerlas en grupos de a 4 para que conformen un tiempo completo, ya que por teoría una semicorchea vale 1/4 de tiempo, así que 4 semicorcheas nos conformaran 1 tiempo  en compases binarios de división binaria.  No te olvides visitar todas las clases en orden ==> CLICK AQUI.

En esta gran clase aprenderemos a dibujar la figura, luego aprenderemos a unir un grupo de 4 semicorcheas y por ultimo combinaremos las semicorcheas con figuras como la negra y la corchea para crear una linea melódica que interpretaremos en la Flauta Dulce y en la Guitarra. Nos sonara una pequeña melodía, que es una antesala a otras hermosas melodías que veremos luego.

Bueno, sin mas, les dejo el vídeo abajo, y nos vemos en la siguiente clase y recuerden siempre : “En el lugar donde te visualices mentalmente, ahí estarás”.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *