Ubicar Notas Guitarra Pentagrama | Curso Guitarra Clásica 5

Ubicar Notas Guitarra Pentagrama

Ubicar Notas Guitarra Pentagrama

Que tal como vamos colegas, amigos, hermanos. Espero todo marche excelente en su día a día y deseándoles lo mejor para sus vidas; continuamos con este supercurso, y es que con el paso de las lecciones lo que descubrimos nos va haciendo muy felices en el aprendizaje. Continuamos con esta bella lección sobre Ubicar Notas Guitarra Pentagrama, que como su nombre lo dice trata sobre ubicar las notas de la Guitarra en el pentagrama, algo a veces confuso pero aquí lo explicaremos como siempre de una manera super didáctica.

Cabe anotar que toda la música escrita para Guitarra Clásica viene en pentagramas por eso debemos aprender o aprender. Para iniciar vamos a conocer las notas de las cuerdas de la Guitarra al aire, las cuales debes aprender de memoria, como tu canción favorita. Estas notas son de la primera cuerda (la mas delgada) a la sexta cuerda (la mas gruesa) Mi, Si, Sol, Re, La, Mi. Las ubicaremos en el pentagrama para darnos una idea global de la localización de las demás.

Diapasón Cromático

Debemos tener claro también el diapasón cromático, que es saber que nota se origina cuando tocamos una cuerda en un traste dado de la Guitarra, y esto lo conoceremos aplicando la escala natural y la escala cromática que ya vimos. Por que, sabes un secreto, cada vez que avanzamos un traste en una cuerda dada de la Guitarra, avanzamos también una posición en la escala cromática, por lo tanto avanzaremos un semitono, que es la distancia mínima entre traste y traste en una cuerda de la Guitarra.

Entonces a partir de ubicar las 6 notas al aire de la Guitarra en el pentagrama, conociendo la escala natural y cromática y comprendiendo el diapasón cromático, podemos ubicar CUALQUIER otra nota.

Como parte practica para finalizar haremos la Escala Natural desde el Do de la quinta cuerda tercer traste hasta le Do de la segunda cuerda primer traste. Esta es la misma escala de Do mayor de una octava. Octava por que hay 8 notas entre el Do de la quinta cuerda y el Do de la segunda.

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo. Una imagen vale mas que mil palabras.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *