Figura Musical Tocar Negras | Curso Guitarra Clásica 6

Figura Musical Tocar Negras

Figura Musical Tocar Negras

¿Que tal como vamos? Colegas, amigos, hermanos. Deseándoles lo mejor en todos los ámbitos seguimos con nuestro espectacular curso de Guitarra Clásica. Y es que llegamos a una instancia vital y super importante donde vamos a mirar nuestra primera figura musical en el pentagrama y transportaremos las notas escritas en este a la Guitarra. Generaremos nuestra primera canción o melodía tocada desde el pentagrama. La clase trata sobre Figura Musical Tocar Negras, que no es otra cosa que mirar de que trata la figura musical llamada «Negra» y ejecutarla en la Guitarra.

La negra no es mas que una bolita redonda coloreada de negro (llamada gema), con un palito pequeño al lado (llamada plica). Ya veremos como dibujarla bien en el vídeo de abajo. Teóricamente esta figura vale 1 tiempo; pero ¿cuanto dura 1 tiempo? , ¿dura 1 segundo, o 2 o 10 segundos?. Yo también tuve esa duda algún dia; la medida del tiempo es relativa y depende de la duración que le quiera dar el compositor, interprete o director de Orquesta. Es algo dificil de explicar en texto, por eso en el vídeo de abajo te dejo al detalle explicado como con plastilina.

Para leer las figuras musicales se usan silabas, para facilitar el aprendizaje con recursos nemotecnicos. Generalmente para la figura musical «Negra», se usa la silaba «TA». Entonces si tenemos un pentagrama con clave de Sol en segunda linea y con 3 negras pintadas en esa linea, podemos leerlas como «Ta», «Ta» , «Ta» o «Sol» , «Sol» , «Sol». Cada tarareo o silaba durando 1 tiempo.

Ejercicio Practico

Para practicar vamos a dibujar un pentagrama en clave de Sol, con una melodía secreta escrita en negras, y cuando la toquemos en la Guitarra descubriremos de que canción se trata. Tocaremos siempre alternando los dedos Indice y Medio de la mano derecha y a un tiempo que indicare en el vídeo, un tiempo a gusto del interprete.

Observaremos un gráfico detallado que aparece en la pantalla y ejecutaremos paso a paso y una a una cada notica, cada Negra, con la metodología y pedagogía que caracterizan esta escuela. Un ultimo consejo, no olvidar alternar la digitacion de la mano derecha dedos Indice y Medio, en la mano Izquierda para los trastes 1,2,3 y 4 usaremos los dedos 1,2,3 y 4 respectivamente. También tomar la Guitarra en una posición cómoda como ya vimos en la clase 1.

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo. Una imagen vale mas que mil palabras.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =