Figura Musical Tocar Corcheas | Curso Guitarra Clásica 7

Figura Musical Tocar Corcheas curso guitarra clasica

Figura Musical Tocar Corcheas

¿Que tal como vamos? Colegas, amigos, hermanos. Seguimos en nuestro espectacular curso de Guitarra Clásica, y es que vamos avanzando de una manera en que no quedan lagunas, por eso estamos muy felices. En esta lección seguimos con una superclase Figura Musical Tocar Corcheas, que no otra cosa que mirar una nueva figura musical llamada Corchea y ejecutar una melodía en nuestro amado instrumento con esta.

Teóricamente la Corchea dura medio tiempo, por eso cuando se comienza a enseñar a los alumnos, se leen en grupos de a dos, ya que si una corchea vale medio tiempo, dos valdrán un tiempo completo y sera mas fácil tocarlas. El símbolo es igual al de la Negra, una gema negra y un palito, pero mas un ‘pelito’ o corchete, esto lo veremos en el vídeo de abajo, mas fácil de explicar.

En los grupos de a dos corcheas a veces se le unen los corchetes o ‘pelitos’. Estos grupitos se leen con la palabra Ca – Sa (o una palabra fácil de dos silabas), una silaba para cada corchea. Haremos pequeños ejercicios con las Negras que ya vimos y las corcheas, recordando la medida relativa del tiempo.

Parte Practica

Haremos también un pequeño ejercicio en la Guitarra, todo en corcheas, siempre llevando a la practica lo aprendido, esa es la clave en la música, analizar, comprender y practicar. Esta melodía es el Himno de la Alegría, siempre con digitacion Indice, Medio en mano derecha y en mano Izquierda 1 dedo para cada traste.

Veremos como dice la canción, pasito a pasito, cada nota del pentagrama, como tocarla en la Guitarra, como ejecutarla, con mucha paciencia y no quedara ninguna laguna, sera una super clase como todas.

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo. Una imagen vale mas que mil palabras.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *