Arpegio Clasico Super Bellisimo | Curso Guitarra Clasica 10

Arpegio Clasico Super Bellisimo

Arpegio Clasico Super Bellisimo

¿Que tal como vamos? Colegas, amigos, hermanos. Seguimos en nuestro espectacular curso de Guitarra Clásica, y es que vamos avanzando de una manera en que no quedan lagunas, por eso estamos muy felices. En esta lección seguimos con una superclase Arpegio Clasico Super Bellisimo, que no es otra cosa que leer un hermoso arpegio para Guitarra Clasica y tocarlo en nuestra Guitarra.

Es nuestro primer reto, nuestro primer arpegio clásico. Llevaremos todos los conceptos de la parte teórica a la practica, y comprenderemos la importancia de sabe leer la música, y no solo tocarla como un robot.

Analizaremos la partitura en la mano izquierda y mano derecha con sus digitaciones. Observaremos la armadura musical que nos dice que la pieza esta en Sol mayor (o Mi menor) y que tendremos la alteración de Fa# durante toda su ejecución. Miraremos también la importancia de haber visto los compases y como se leen.

La capacidad de la Guitarra de hacer notas simultaneas dará una combinación muy bella. Debemos tener mucho cuidado en respetar las digitaciones mostradas para los dedos de la mano izquierda (1,2,3,4) y para los dedos de la mano derecha (p, i, m, a). Veremos muy detalladamente cada elemento del pentagrama antes de abordar la parte practica.

Parte Practica

Con la partitura en la pantalla analizaremos las dos voces del arpegio y como tocarlo. Primero en la mano derecha y luego en la mano izquierda. Recordaremos el uso de las palabras nemotecnicas que hemos empleado; “Ca-sa” para las corcheas y “Ta” para las negras. Recordemos que las notas en la misma linea vertical del pentagrama se tocan al mismo tiempo, es algo importante, todo esto lo veremos paso a paso y sin ninguna laguna para tu disfrute como alumno.

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo. Una imagen vale mas que mil palabras.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *