Compases Musicales Uso Aplicacion | Curso Guitarra Clasica 9

Compases Musicales Uso Aplicacion

¿Que tal como vamos? Colegas, amigos, hermanos. Seguimos en nuestro espectacular curso de Guitarra Clásica, y es que vamos avanzando de una manera en que no quedan lagunas, por eso estamos muy felices. En esta lección seguimos con una superclase Compases Musicales Uso Aplicacion, que no es otra cosa que saber que es un compás, su uso en la música y como se leen.

Los compases son unas de nuestras brújulas y nos indican mucho acerca de las piezas y su estructura. Los compases dan un orden y sentido musical, son “pequeñas cajas” donde metemos nuestras notas y también nos pueden dar un indicio acerca del ritmo que lleva la pieza.

Veremos 3 tipos de compases, estos tienen su contexto teórico, pero miraremos lo esencial porque el espectro es muy amplio. Estudiaremos el compás 2/4 (usado en ritmos como corrido o marcha), el compás 3/4 (usado en ritmos como el vals ) y el compás 4/4 (el mas usado en la música actual en ritmos como balada).

Compases y Armaduras

Los compases en combinación con las armaduras definen gran parte de la pieza. En el compás 2/4 podemos agrupar figuras musicales que en su totalidad sumen 2 tiempos, en el compás 3/4 figuras que sumen en su totalidad 3 tiempos y en el compás 4/4 figuras que en su totalidad sumen 4 tiempos.

Dependiendo de los valores de las figuras, las ingresamos hasta que ocupen el compás completo.

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo. Una imagen vale mas que mil palabras.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *