Super Escala Reto Guitarristico | Curso Guitarra Clasica 24

Super Escala Reto Guitarristico

Super Escala Reto Guitarristico

¿Que tal como vamos? Colegas, amigos, hermanos. Seguimos en nuestro espectacular curso de Guitarra Clásica, y es que vamos avanzando de una manera en que no quedan lagunas, por eso estamos muy felices. En esta lección seguimos con una bella clase Super Escala Reto Guitarristico , en donde aprenderemos la escala de Fa Mayor a 3 octavas y navegaremos por todo el diapasón para empezar nuestro segundo nivel del curso.

Es realmente un gran ejercicio desde el Fa de sexta cuerda primer traste, hasta el fa de primera cuerda treceavo traste. Un punto mas cumbre y de mas practica, ejercicio exigente de la mano derecha e izquierda.

Como lo haremos con la escala de Fa, miraremos el circulo de quintas para recordar su armadura que tiene un solo bemol, la nota de Si, entonces tocaremos los Si como Sib.

Antes de entrar en la arena, armaremos en el tablero, en un pentagrama en clave de sol las 3 octavas (distancia entre 8 notas) de la escala de Fa mayor, la octava grave, la intermedia y la mas aguda.

Parte Practica

Usaremos bastante la técnica del portamento (ascendentes y descendentes), que es deslizar los dedos de la mano izquierda por el diapasón (sin que suene el desliz), e iniciaremos explicando paso a paso, dedo a dedo cada nota de la escala con la digitacion correspondiente y el pentagrama en pantalla, con la excelente pedagogía de Guitartistica.

Veremos la escala en forma ascendente y descendente, sera un reto y nos exigiremos un poco mas ya que esto hace parte de subir nuestro nivel, la auto exigencia.

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo. Una imagen vale mas que mil palabras.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Comments

  1. Que bueno y eso que lo mejor se esta grabando!
    Me ayudarías compartiendo esto en redes y mencionandome como @diegoerleyguitarra?
    Puede ser en FB, IG,TW o YT.
    Gracias

  2. Buenos días! Me gustaría dar un enorme aprobado por tan valiosa información que tenemos aquí en este sitio. Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *