Bellisima Pieza Andantino Carulli | Curso Guitarra Clasica 28

Bellisima Pieza Andantino Carulli

Bellisima Pieza Andantino Carulli

¿Que tal como vamos? Colegas, amigos, hermanos. Seguimos en nuestro espectacular curso de Guitarra Clásica, y es que vamos avanzando de una manera en que no quedan lagunas, por eso estamos muy felices. En esta lección seguimos con una bella clase : Bellisima Pieza Andantino Carulli , en donde aprenderemos una de las pequeñas piezas mas bellas escritas para Guitarra por el maestro Ferdinando Carulli.

Es nuestra tercera pieza del curso, el Andantino en Sol del maestro Italiano Ferdinando Carulli, una pequeña obra maestra la cual nos emociona mucho estudiar.

Como siempre vamos a mirar en el pentagrama la pieza por secciones, en este caso en un pasaje de 4 compases; vemos la armadura con 1 sostenido (Fa#) lo cual nos da indicios de que la tonalidad puede ser Sol mayor o Mi menor, como la pieza comienza con un bajo en Sol, la tonalidad de Sol mayor se refuerza.

También vemos el compás, un compás de 2/4, entonces leeremos la pieza en “divisiones” de dos pulsaciones o tiempos. Volvemos a ver la capacidad de la Guitarra de hacer voces, colocamos la voz aguda en Rojo y las voz grave en azul.

Vamos a mirar como leemos ritmicamente las figuras, la voz aguda presenta grupos de 4 semicorcheas y la voz grave grupos de 2 corcheas. Usando las palabras nemotecnicas que ya vimos; CA-SA para un grupo de 2 corcheas, CA-RA-ME-LO para un grupo de 4 semicorcheas y TA–DA-DO para un grupo de 1 corchea y 2 semicorcheas, haremos esto.

Parte Practica

Con la imagen de la partitura en la pantalla veremos como tocar pasito a pasito todo el pasaje, que dedo debo mover, como ubicarlo, que nota del pentagrama corresponde a la Guitarra, digitaciones mano derecha e izquierda, grupos de notas… etc. Esto lo dejo mejor al vídeo, una imagen vale mas que mil palabras, y tenemos la gran ayuda de la partitura en pantalla.

Recordemos que aunque la pieza tiene semicorcheas, que nos presume un movimiento rápido, realmente es un Andantino, y se toca a una velocidad mas o menos lenta. La palabra Andantino proviene de Andante (del italiano andare, andar, ir, caminar) y eso nos presume un tiempo calmado.

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo. Una imagen vale mas que mil palabras.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *