Dedos Uñas Tocar Escalas | Curso Guitarra Clasica 3

Dedos Uñas Tocar Escalas

Dedos Uñas Tocar Escalas

Que tal mis amigos, colegas, hermanos. Espero todo marche bien y bienvenidos de nuevo al mejor blog de Guitarra en Español. Seguimos con el maravilloso curso de Guitarra Clásica y para esta ocasión vamos con tema muy bonito acerca de Dedos Uñas Tocar Escalas. Veremos unas observaciones acerca de los dedos de las manos y las uñas y llevaremos a cabo unos ejercicios con las escalas que vimos la clase pasada (Natural y Cromática).

Los dedos de la mano derecha se nombran : Indice (con el que señalamos todo), Medio (el dedo de la mitad), anular (el dedo antes del mas pequeñito) y el Meñique (el dedo pequeñito). Es fácil grabarse los nombres con esos trucos que di entre paréntesis. Los dedos de la mano izquierda si se nombran mas fácil : Primero el dedo gordo lo llamamos pulgar, y después de este en su orden serian los dedos 1,2,3 y 4 y listo.

Respecto a las uñas de la mano derecha se dejan un poco mas largas, algunos las redondean o las vuelven ovaladas con una lima o una lija muy fina, yo las prefiero redondas, pero puedes probar con las dos formas y mirar cual te gusta mas. Algunos usan cremas y esmalte para dar mas resistencia a las uñas, hay muchos productos, por mi parte nunca he probado ninguno, yo prefiero tratar de comer bien, algunas frutas y verduras con buenas vitaminas y proteínas que le hacen bien a las uñas. Ahora en la mano izquierda las uñas deben estar cortas.

Ejercicios Prácticos

Colegas, conociendo los nombres de los dedos y las escalas de la clase numero 2, podemos llevar a cabo unos bellos ejercicios. Esto nos servirá para afianzar la técnica, las buenas posiciones y para practicar a diario. Haremos un ejercicio cromático y un ejercicio con la escala natural. Recalco siempre en estos dos ejercicios alternar la digitacion de los dedos de la mano derecha, siempre golpear de manera alternante las notas mediante los dedos Indice y Medio en las escalas.

Bueno colegas, he hecho una breve exposición, te dejo el increíble vídeo de abajo en el que esta condensado todo lo que vamos a mirar, así que NO DEJES de verlo. Una imagen vale mas que mil palabras.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *