Figura Musical La Negra | Clase 5 Como Leer Partituras

como leer partituras la negra

Figura Musical La Negra

Amigos, hoy es un día muy especial, un hermoso día, por que retomamos las explicaciones acerca del curso de como leer partituras. Recuerden que lo mejor esta por venir, si siempre lo divisamos en nuestras mentes y le ponemos actitud. Proseguimos con el aprendizaje de una de las figuras mas importantes en la música : Figura Musical La Negra. No te olvides visitar todas las clases en orden ==> CLICK AQUI.

Esta figura tiene el valor de 1 tiempo. Pero alto ahí, te preguntaras ¿Cuanto dura un tiempo o cuanto vale? (como yo me pregunte muchas veces). La respuesta es sencilla, un tiempo tiene un valor relativo dependiendo de que tan rápida o lenta es la pieza musical.

Las partituras vienen con una indicación llamada BPM , que son las pulsaciones por minuto. Por ejemplo si una partitura dice BPM=60 , serán 60 negras por minuto, es decir cada figura (en este casi la negra) durara 1 segundo. Pero si la partitura dice BPM=120 , entonces cada negra durara 1/2 segundo. 

Bueno, te dejo un vídeo abajo, allí explico la nemotecnia para leer la figura, como pintarla y todo al respecto.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *