La Ligadura de Valor | Clase 22 Leer Partituras

la ligadura leer musica

La Ligadura de Valor

!Entonces! Como vamos colegas, seguimos acá con nuestro fabuloso curso sobre como leer partituras. Vamos entrando a temas un poco mas avanzados, pero con las explicaciones de las clases anteriores esto no tiene ningún misterio en verdad. En esta clase veremos La Ligadura de Valor, no te olvides visitar todas las clases en orden ==> CLICK AQUI.  

La ligadura de valor esta presente en infinidad de obras musicales y partituras. La ligadura de valor es cuando dos o mas notas a la misma altura son unidas mediante una pequeña linea curva (el símbolo de la ligadura).

El “efecto” de ligar mediante esta pequeña linea es que la primera nota durara la suma de los tiempos de las figuras que une. Si por ejemplo tenemos una Negra en el Si de la tercera linea del pentagrama, y en seguida una Blanca también en la misma posición, y las “ligamos”, entonces tendremos que este Si durara 3 tiempos (la suma de tiempos de la negra y la blanca).

Bueno, no procedo a explicar mas mediante texto, por que a veces se hace aburrido lo fácil, y en ocasiones una imagen vale mas que mil palabras. En el vídeo veremos una linea melódica formada por figuras que ya hemos aprendido, luego miraremos donde se encuentran las ligaduras y por ultimo leeremos nemotecnicamente esta melodía para ejecutarla en la Flauta Dulce.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube, mediante esta suscripción te llegara una notificación avisándote cuando suba un nuevo vídeo. CLICK PARA IR AL CANAL. Esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de Guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *