Armonia Melodia Bajo Guitarra Fingerstyle |Curso Clase 6

curso guitarra fingerstyle guitar

Armonia Melodia Bajo Guitarra Fingerstyle | Curso Clase 6

Que tal colegas, saludándolos de nuevo para dar inicio a otra clase del supercurso de Guitarra Fingerstyle, este maravilloso estilo que a muchos nos encanta. Para esta clase vamos a mira Armonia Melodia Bajo Guitarra Fingerstyle, y esto no es mas que una clase donde veremos algunas ideas de como juntar estos tres elementos para nuestro arreglo final.

En las primeras etapas del curso comenzamos por la melodía y la importancia de tenerla clara y precisa en todo momento. Luego abordamos la armonía de la pieza, y también recalcamos la importancia de tener claro y seguro en que momento armónico se encuentra la melodía.

Ahora en esta lección con ayuda de la armonía (el acorde del momento) vamos a crear una linea de bajo básica ayudándonos en la fundamental, tercera y quinta del acorde, un patrón utilizado en casi todos los estilos musicales y que se enriquece con notas de paso, bordaduras, cromatismos..etc.

Precisamente en la parte final de la linea de bajo, agregamos unas notas de paso para salir un poco de una linea de bajo monótona. Estos conceptos parecen simples pero son la base para hacer arreglos en muchísimos estilos musicales.

Parte practica

He presentado una antesala a este hermoso material que esta condensado en el vídeo que les dejo abajo, en el cual usaremos el tierno tema de “Estrellita” para llevar a cabo nuestras practicas. Mira el vídeo y veras el material pedagógico de altísima calidad que contiene.

No te olvides visitar nuestro Blog para mas bellas lecciones como esta, CLICK AQUI. También síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente. También no te olvides acceder al curso completo de Guitarra Fingerstyle aquí CLICK.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *