Tablaturas Guitarra Guia Definitiva | Parte 1

tablaturas guitarra guia definitiva 1

Tablaturas Guitarra Guia Definitiva | Parte 1

Que tal ¿como estamos? fervientes seguidores de este el mejor blog sobre el instrumento que nos desvela, la GUITARRA. En esta ocasión de nuevo acompañándolos en este maravilloso mundo con una lección increíble, sobre Tablaturas Guitarra Guia Definitiva. Una clase donde aprenderemos a leer esta maravillosa herramienta en forma clara, precisa y divertida.

Las tablaturas son quizás unas de las herramientas a las cuales les tenemos mas cariño nosotros los Guitarristas, por que con ellas dimos nuestros primeros pasos en épocas remotas y bellas donde aprendíamos cualquier canción con su ayuda. En esta clase las abordaremos mediante pasos lógicos para entenderlas claramente.

Conceptos Claves

Primero explicaremos el concepto de cuerda al aire, el cual es una cuerda tocada sin pisar en ningún traste y se simboliza con un numero cero “0” en la tablatura.

Segundo debemos entender que la primera cuerda en una Guitarra siempre es la mas delgada y se pinta en la parte superior de la tablatura como una linea horizontal, por lo tanto, se deben pintar 6 lineas horizontales en la tablatura (lineas punteadas), por que la Guitarra tiene 6 cuerdas.

Tercero se usan los números naturales (1,2,3…etc) para simbolizar los trastes de la Guitarra y saber donde deben pisar los dedos en el diapasón con la mano izquierda, por lo tanto normalmente aparecerán hasta el numero 22 si tu Guitarra tiene 22 espacios para tocar o dependiendo de cuantos traiga.

Pero bueno, una imagen vale mas que mil palabras, por eso te dejo condensado todo al detalle en el vídeo que aparece abajo, explicado de una manera clarisima.

También no te olvides acceder a cursos superiores de Guitarra CLICK AQUI; visita nuestro blog para mas bellas lecciones como esta CLICK AQUI. Síguenos en las redes sociales donde compartimos este tipo de contenido con el usuario @diegoerleyguitarra.

Comparte este contenido en las redes sociales con los enlaces de arriba y suscribete a mi canal de Youtube,  CLICK PARA IR AL CANAL, te agradezco infinitamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *